¿Qué es el ligamento cruzado anterior y dónde lo debes de tratar?

El ligamento cruzado anterior está situado en el interior de la articulación de la rodilla. Es pequeño pero la función que ejerce en el cuerpo humano es de gran importancia.

Se denomina ligamento cruzado anterior por adoptar dicha disposición en el espacio, con relación al ligamento cruzado posterior (LCP), la rodilla, tanto en el plano frontal como lateral.

Ambos  ligamentos cruzado anterior y posterior, constituyen el eje central de rodilla teniendo como tarea principal controlar los desplazamientos de la tibia sobre el fémur.

Ligamento cruzado anterior

¿Cuáles son las funciones del ligamento cruzado anterior?

El ligamento cruzado anterior tiene funciones específicas. Los más importantes son:

Evitar el desplazamiento hacia delante de fémur sobre la tibia y estabilizar la rodilla cuando se produce la rotación de la misma. De ahí la importancia del El ligamento cruzado anterior para el equilibrio del cuerpo humano.

Ligamento cruzado anterior

SportClinic, una clínica para las lesiones de ligamento cruzado anterior

Existen clínicas de cirugía deportiva y rehabilitación física que se especializan en el cuidado y diagnóstico de lesiones del ligamento cruzado anterior. Una de ellas es SportClinic.

SportClinic es una clínica deportiva especialista en lesiones deportivas como las del ligamento cruzado anterior. Su principal objetivo es brindar el diagnóstico y rehabilitación pertinente para que el paciente regrese a sus actividades deportivas lo más pronto posible.

Si eres un atleta de alto rendimiento o has tenido alguna lesión que no ha sido cuidada en el ligamento cruzado anterior, es indispensable que acudas a una clínica de rehabilitación física como SportClinic.

Ligamento cruzado anterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s